Última hora

Salta/Entrevistas

|Teatro| Manuel Agüero invita a los salteños a la nueva edición del Festival Provincial de Teatro

El Director del INT en Salta invita a los salteños a la nueva edición del Festival Provincial de Teatro que se realizará del 16 al 20 de noviembre

Foto: Teatro. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Del 16 al 20 de noviembre a partir de las 18:00 se llevará a cabo la Fiesta Provincial de Teatro. El valor de la entrada es de $500 y los espectadores podrán disfrutar de cuatro funciones teatrales y diversos talleres, toda la programación se encuentra detallada en www.salta.gob.ar. El director del INT en Salta, Manuel Agüero diálogo con Voces Críticas e invita a los salteños a la nueva edición del Festival Provincial de Teatro.

El director manifestó: "Nos estamos preparando con mucho entusiasmo sobre todo, es el evento más importante de la agenda teatral salteña y estamos contentos de que va a contar con muchos grupos del llamado interior".

Sobre las actividades que se llevarán a cabo en el festival Manuel Agüero comentó: "Van a venir dos grupos que van a estar en competencia, dos grupos en acción, grupos del interior que están preparando algunas performances y tenemos dieciocho grupos en competencia de los cuales va a salir un ganador que va a ir a representar a Salta en la próxima Fiesta Nacional de Teatro que va a ser el año que viene".

Al ser consultado sobre que es lo que se van a encontrar los espectadores asistentes Manuel Agüero sostuvo: "Lo que van a encontrar principalmente es mucho laburo, mucho compromiso de los grupos en su trabajo artístico, en su puesta en escena, tenemos una gran variedad de estéticas y de propuestas escénicas de teatro para chicos, danza, teatro convencional, drama, tragicomedia, comedia, es decir, la programación tiene una variedad muy grande y eso va a permitir también que diferentes públicos puedan acercarse"

Asimismo, Manuel Agüero agregó: "Vamos a tener talleres también, talleres de teatro para gente que recién comienza, para gente que ya está trabajando. Vamos a tener presentaciones de libros, un homenaje al grupo de teatro Taller, teatro, espacio y su Director Rafael Monti".

En otro orden, Manuel Agüero expresó: "Son más de veinte grupos teatrales, entre staff de trabajo, la sala, los grupos y todo somos más de 200 personas que estamos atrás de esto"

Manuel Agüero también habló de la importancia de que los participantes del festival se lleven algo por su participación: "Vamos a tener un grupo de tres expertos que van a hacer un grupo de devoluciones para quienes participen de la fiesta como una forma de retroalimentación para que ellos puedan recibir una visión de especialistas que les ayuden a mejorar sus procesos creativos".

 Para cerrar, Manuel Agüero, realizó una invitación especial: "El sábado 19 a las 17:00 en la Unsina Cultural se va a desarrollar una gran jornada de circo para toda la familia que será gratuita"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS