Última hora

POLÉMICA EN TARTAGAL

¿Quién es Carla Cordero? Denunciada por coimera "Mimessista"

Carla Cordero fue denunciada por “coimear” a las beneficiarias del plan estatal Acompañar. Les pedía un “módico” precio a cambio de poder inscribirlas

¿Quién es Carla Cordero? Denunciada por coimera "Mimessista"
martes 15 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El área de “Asuntos de la Mujer” de la Municipalidad de Tartagal estaría sumida en un escándalo. Varías mujeres denunciaron una presunta “estafa” con el programa Acompañar, donde las funcionarias del departamento, les solicitaban una “cuota” a cambio de inscribirlas en el plan del Estado.

La directora de Asuntos de la Mujer, Carla Cordero, y sus colegas, Silvia Domínguez y Silvina Frías, estarían complicadas. Las dirigentes salteñas están por ser investigadas ante el abuso de información personal e incumplimiento de sus deberes como funcionarias públicas.

Esto a partir de una serie de denuncias que salieron a la luz, donde se las acusa de cobrar una “cuota” de $10.000, a cambio de ingresar en el sistema a todas aquellas mujeres y miembros del colectivo LGBTQI+ que cumplirían con los requisitos para ser beneficiarios del Programa Nacional Acompañar.

La “voz” que destapó la olla, fue una presunta víctima que no quiso hacer pública su identidad por miedo a represalias. Apareció en el programa televisivo Activa2, donde comentó su terrible experiencia. Ella es madre soltera y ha sufrido de violencia doméstica. Cumple perfectamente con los requisitos para ser beneficiaria del Plan Acompañar.

En este sentido, se dirigió a la terminal de ómnibus de Tartagal, para solicitar al personal del área de “Asuntos de la Mujer”, que la anotaran en la ayuda estatal. Sin embargo, se encontró con la negativa del Carla Cordero, quienes alegaron que ya “no quedaban cupos disponibles”.

La derivaron con Silvina Frías quien, sorpresivamente, sí pudo inscribirla. Aunque para ello la citó hasta su domicilio, e incluso le indicó cuando podía ir a retirar los $49.000 del plan. No sin antes, tener que depositarle $10.000 por “haberla ayudado”.

En caso de no acceder, o dar a conocer este “acuerdo”, la sacaría del programa. Inmediatamente, la directora Carla Cordero salió a desmentir los dichos de la damnificada. Aseguró no tener ningún contacto con Silvina Frías, y hasta “amenazó” con tomar acciones legales contra el sin número de mujeres que ya la han denunciado.

Por su parte, el representante del ANSES en Tartagal, Santiago Moyano, solicitó a las víctimas acercarse y denunciar el incidente ante la Ciudad Judicial o Defensoría Federal. Planea tomar cartas en el asunto, al mismo tiempo que aseguró que ninguna beneficiaria puede ser simplemente “quitada del programa”.

Es una ayuda estatal, en el que ningún personal de la Municipalidad puede interferir así como así. Pero mientras que Santiago Moyano parece preocupado y decidido a traer justicia para los afectados, el Intendente Mario Mimessi brilla por su ausencia. No comentó “ni mú” sobre los problemas que nuclean al área de Asuntos de la Mujer.

 

Seguí leyendo más sobre el tema: 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS