Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: acusan a Benjamín Cruz de incurrir en falso testimonio

El ex secretario de Seguridad fue citado a declarar la semana pasada

Caso Darío Monges: acusan a Benjamín Cruz de incurrir en falso testimonio

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las investigaciones en torno al asesinato de Darío Monges, la semana pasada declaró Benjamín Cruz, signado como uno de los responsables del ingreso de la vícima al penal de Orán meses antes del crimen, una situación que por sus irregularidades marcó las líneas de hipótesis sobre lo sucedido.

En este sentido, el ahora secretario de Gobierno fue llamado a declarar por haber sido secretario de Seguridad en ese momento. Sin embargo, el día de hoy, la abogada Sandra Domene, quien se encuentra representando a Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales -quien también está involucrado en el caso por la misma razón- acusó al funcionario de incurrir en falso testimonio.


La abogada Domene actúa en representación de Ángel Sarmiento

Por esa razón, también pidió que se aparte al fiscal que está a cargo de la causa que investiga el ingreso de Darío Monges al penal de Orán. Según indicó la abogada: "todo cierra y se contradice con la declaración efectuada por el doctor Cruz". Por otra parte, también advirtió que aún faltan testigos por declarar.

En diálogo con FM Aries, la abogada expresó que la declaración de Benjamín Cruz se contradice: en un primer momento dice que se entera del ingreso de Monges al penal a partir de suposiciones, pero luego afirma que fue a través de un llamado de Ángel Sarmiento. Finalmente, el funcionario declaró no haber tenido ningún vínculo con la víctima más allá de su rol como funcionario en ese momento.

Sin embargo, una de las pruebas aportadas por la defensa tiene que ver con un comunicado efectuado entre Benjamín Cruz y Ángel Sarmiento el pasado 31 de mayo, donde el primero requirió el ingreso de la madre de Díaz por pedido de Monges. Sin embargo, el funcionario, en sus declaraciones, negó conocer al sicario preso en Orán.

De acuerdo a la cronología, el 1° de junio, Sarmiento se comunica con Díaz -de acuerdo a las declaraciones del director de Políticas Penales y otros testigos-, expresándole que Darío Monges se presenta al penal en nombre de Benjamín Cruz, y como funcionario de la Secretaría de Seguridad.

Por estas razones, la abogada Sandra Domene solicitó la desvinculación del fiscal Ramiro Ramos Ossorio de la investigación, a razón de que mantiene un vínculo con Cruz. "Si se quiere investigar, se investigue", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS