Última hora

Abuso sexual

¿Qué pasará con Rogelio Segundo, el diputado acusado de abuso sexual?

La Cámara de Diputados debe definir qué medidas tomará frente a esta grave acusación a uno de sus miembros

¿Qué pasará con Rogelio Segundo, el diputado acusado de abuso sexual?
martes 15 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La última semana explotó un escándalo dentro de la legislatura provincial debido a la divulgación de la denuncia contra el diputado Rogelio Segundo por abuso sexual en contra de una menor. Ante esta acusación, se deberá decidir el futuro del legislador dentro de la cámara.

Recordemos que el pasado sábado 12 de noviembre, la madre de una menor de 17 años denunció a su yerno -chofer de Segundo- y al diputado de haber abusado de su hija. En concreto, la habrían llevado a Tartagal y emborrachado. Cuando la joven despertó, no se acordaba de nada de lo sucedido, según el relato de la mujer denunciante.

Frente a esta situación, Rogelio Segundo y su chofer fueron citados a declarar a la fiscalía correspondiente, pero ninguno de los dos se presentó ante la justicia. Por el lado de la investigación, aún continúa esperándose la ampliación de la denuncia por parte de la madre de la joven para poder continuar.

Sin embargo, esta problemática afecta también al funcionamiento de la Cámara. Se puede tomar como antecedente lo sucedido con el ex concejal de Salta Ricardo Colque, quien fue denunciado por ejercer violencia de género en contra de su pareja y terminó siendo aparatado de su banca.

En principio, la Comisión de la Mujer emitió un comunicado expresando el acompañamiento a la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal. Además, condenan también la actuación de la Comisaría n° 44 de Coronel Juan Solá, señalada por haber interferido en las investigaciones para proteger al diputado.

Este documento está firmado por la diputada Mónica Juárez, presidenta de la Cámara de Diputados; Carolina Ceaglio, de Orán; Elena Díaz, de San Carlos; Gladys Paredes, de San Martín; Julieta Perdigón, de Capital y Bernardo Biella, también de Capital.

Sin embargo, a pesar de haberse emitido esta declaración, aún la Cámara de Diputados no decidió qué medidas se tomarán ante la situación de Rogelio Segundo. Por lo pronto, las posiciones que se han hecho públicas -como la de Germán Rallé y Laura Cartuccia- indican que, aunque no se encubrirá a nadie, se esperarán los tiempos de la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS