Última hora

Argentina Programa

Lanzan una nueva edición de Argentina Programa, la iniciativa para insertar jóvenes en el sector tecnológico

Las inscripciones para esta edición comenzarán el 22 de noviembre

Lanzan una nueva edición de Argentina Programa, la iniciativa para insertar jóvenes en el sector tecnológico
martes 15 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Se anunció una nueva edición de Argentina Programa, la iniciativa de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, que busca la capacitación de jóvenes en herramientas relacionadas al sector tecnológico, una de las áreas con mayor oferta laboral del mercado.

En concreto, este Argentina Programa 4.0 busca capacitar a 70.000 personas. Las inscripciones abrirán el martes 22 de noviembre, y se ofrecerán diversos cursos de Programación y Testing. En este sentido, se abrirán 250.000 vacantes para todas las personas que aprueben con un puntaje de 6 o más en el examen de ingreso.

De todas maneras, si no se logra acceder al puntaje mínimo, este programa contempla otra variedad de cursos orientados a las "habilidades digitales básicas", de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía.

Al igual que en las ediciones anteriores, los cursos de este programa se brindarán en las plataformas pertenecientes a las 40 Unidades Académicas que forman parte de esta iniciativa. Por otra parte, se incorporaron clases de inglés con orientación al sector tecnológico, brindadas por el Centro Universitario de Idiomas (CUI) a quienes se encuentren en la segunda etapa del nivel de formación, #YoProgramo.

Los requisitos para acceder al Argentina Programa 4.0 son: ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

Durante esta primera convocatoria, se corresponde al calendario de inscripciones que se extenderá hasta el 2023, con el objetivo de que una mayor cantidad de gente pueda inscribirse a los distintos cursos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS