Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este miércoles 16 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este miércoles 16 de noviembre
miércoles 16 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 16 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Deportista que busca promover la actividad física y un estilo de vida más saludable. Durante la jornada, se estará reconociendo a aquellas personas que realizan algún deporte.

También celebramos el Día del Trabajador Judicial, en honor a la fundación de la Confederación Judicial Argentina en 1952. Otro punto a destacar, es el Día Internacional para la Tolerancia que intenta fomentar la comprensión mutua entre las personas, sin hacer acepción de cultura y pueblo.

Dicha fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en 1995, en una “era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana”.

Otras efemérides del 16 de noviembre

En 1945 se fundó la UNESCO. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura nace en París, con el simple objetivo de contribuir a la búsqueda y el logro de la paz mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS