Última hora

PREOCUPANTE

Lo que faltaba: crece el ataque a diferentes obras de arte

Esta acción está siendo muy frecuente en distintos sectores de la provincia

Lo que faltaba: crece el ataque a diferentes obras de arte
miércoles 16 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que en varios activistas están llevando adelante ataques en obras de arte que se encuentran en importantes museos a nivel internacional.

En esta línea, estas personas dañan los cuadros con pintura de diferentes colores o incluso aerosoles. Esta situación, está preocupando mucho a la población ya que con este método están arruinando todas las hermosas obras del lugar.

Una vez más, el vandalismo vuelve hacer protagonista no importa en qué espacio sea. La mano del hombre para dañar está a la orden del día especialmente en los museos donde muchos de ellos son Patrimonio de la Humanidad.

Hay que destacar que, las obras de arte de estos espacios son reliquia de varios años. Por lo que, los activistas contra el cambio climático están destruyendo todo lo que tienen a su alcance solo por el hecho de dañar.

“Atentar contra la cultura y el patrimonio no es una herramienta válida para poner de manifiesto lo que significa el cambio climático, que tiene que ver con una toma de conciencia y de docencia, no con la violencia”, aseguró el director del museo MAAM en diálogo con el medio local Informate Salta.

Sin lugar a duda, esta acción muestra el deterioro que los activistas están demostrando en todas partes del mundo en este caso fue dañar obras de arte dentro de un museo, pero en otros los daños son muy diversos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS