Última hora

Parque San Martin

Feriantes del Parque San Martín llegaron al Concejo Deliberante

En la legislatura salteña se debate hoy si habilitar una nueva prórroga para los comerciantes

Feriantes del Parque San Martín llegaron al Concejo Deliberante
miércoles 16 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre el municipio y los feriantes del Parque San Martín podría llegar a tener una conclusión el día de hoy. Es que, a las 16 horas, el Concejo Deliberante comenzará a debatir sobre el proyecto que prorrogaría la estadía de los puesteros por un año más.

En este sentido, el representante de los feriantes, Alberto Godoy, encabezó una comitiva de trabajadores del Parque San Martín a los puertas del recinto. En diálogo con InformateSalta, el puestero indicó que ellos se encuentran abiertos al diálogo, pero que necesitan seguir trabajando, por lo que esperan que este proyecto se apruebe.

En cuanto a las manifestaciones que realizaron en frente de la Municipalidad de Salta, el referente expresó que se pudo acordar por una reunión, aunque la señora Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, llegó dos horas después de lo pautado. Además, Godoy señaló que el grupo de feriantes se ofreció para ser parte del proyecto que busca la puesta en valor del lugar.

Finalmente, advirtió, terminaron realizando una reunión con Benjamín Cruz, Secretario de Gobierno de la Ciudad de Salta. En dicho encuentro, el funcionario ofreció una prórroga de seis meses, aunque la ordenanza plantea doce meses. Por otra parte, resaltó el hecho de que la mayor parte de los puestos del Parque San Martín son administrados por mujeres, que además en su mayoría son el sostén de sus casas.

Para concluir, Godoy reclamó que las condiciones que se le exigen a los feriantes son diferentes a los demás comerciantes. Por ejemplo, hay varios kiosqueros que también obstruyen el espacio público pero no se les aplica las mismas leyes que a los puesteros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS