Última hora

SOCIEDAD

La terrible situación de los colegios privados

En los últimos meses, estas instituciones educativas tuvieron bastantes problemas

La terrible situación de los colegios privados
miércoles 16 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se dio a conocer que los colegios privados de la provincia están bastantes perjudicados debido a que desde el Estado Nacional no les brindarán ninguna ayuda económica más.

Con lo cual, ante este panorama estas instituciones educativas deberán lamentablemente aumentar sus cuotas para los siguientes meses. De esta forma, el incremento pasará de un 20% a 50%.

Es importante destacar que, las escuelas públicas no podrán tomar a más alumnos que vengan de los colegios privados de la provincia. De este modo, las instituciones educativas de carácter público no quieren ningún tipo de revuelo con el pase de los alumnos.

Si bien la conocida diputada llamada Sofía Sierra está haciendo todo lo posible para que las cuotas de las escuelas privadas no aumenten, lo cierto es que sin ayuda del estado nacional es muy complicado que no pase.

Además, desde el Gobierno Provincial se están encargado de juntar fondos para que ningún establecimiento educativo tenga que cerrar a causa de que no alcanzan a pagar los servicios básicos para sostener la institución.

Pero todo esto, es una triste situación que hoy toca atravesar más que nada por la terrible crisis económica que hay en territorio nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS