Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este jueves 17 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este jueves 17 de noviembre
jueves 17 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 17 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de la Militancia, donde el peronismo celebra el regresó del expresidente Juan Domingo Perón en 1972. Tras 18 años de exilio y proscripción, el general Perón vuelve a la Argentina.

También celebramos el Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas en honor al nacimiento de la escultora Lola Mora en 1886. Fue esta artista salteña quien permitió que las mujeres de la época pudieran ingresar al mundo del arte.

Otras efemérides del 17 de noviembre

En 1942 nació el director de cine, guionista y productor Martin Charles Scorsese. El estadounidense es una de las figuras claves de Hollywood, con sus obras icónicas como Taxi Driver, Toro Salvaje y El aviador.

En 2018 se confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan. El navío se hundió unos 900 metros de profundidad, a 600 kilómetros de las costas de Comodoro Rivadavia, con 44 tripulantes, el pasado 15 de noviembre de 2017.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS