Última hora

JUSTICIA

Mucho dolor: maestro está internado con muerte cerebral tras ser agredido

Hay mucho dolor y bronca por parte de los allegados al docente, los detalles en la nota.

Mucho dolor: maestro está internado con muerte cerebral tras ser agredido

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día sábado 12 de noviembre, Miguel Novillo, de 57 años, transitaba alrededor de las 21 de la noche por una calle de B° El Naranjito de General Güemes, cuando por causas que se intentan esclarecer, impacto contra una moto en la que se desplazaban dos ocupantes los mismos cayeron sobre el asfalto, él bajo rápidamente para socorrerlos, pero lo que recibió fue una fuerte paliza por parte de uno de los sujetos, a causa de los fuertes golpes quedó inconsciente. 

Tras la violenta agresión Novillo fue derivado al hospital de urgencia al San Bernardo, donde hoy se encuentra con muerte cerebral, los médicos le realizaron una intervención quirúrgica, pero esta no tuvo resultados positivos.

En cuanto a los agresores, fueron identificados como Lucas Pastrana y otro de apellido Acevedo, ambos de 27 años de edad, se encuentran detenidos en la Alcaidía General, bajo los cargos de tentativa de Homicidio. Los sujetos, luego de la brutal agresión al maestro, huyeron y fueron detenidos, en ese momento la policía le secuestró varias botellas de cervezas y se procedió a realizarles el test de alcoholemia que les dio positivo.

Miguel, él es director de la escuela rural El Zapallar y muy querido en la zona. Los familiares y amigos salieron a marchar pidiendo justicia y que los detenidos continúen presos, apuntando a que quizás cuenten con respaldo desde algún sector de la política. Durante la marcha un amigo dio declaraciones a El Tribuno "Estamos todos muy dolidos por lo que pasó, sabemos que el agresor practica un tipo de artes marciales, y siempre está involucrado en este tipo de hechos agresivos, queremos que se haga justicia" Expresó.

Desde el hospital, el Dr. Horacio Mdalel, jefe de Emergencias, explicó que  "Su estado es delicado, pero ya los médicos hicieron todo lo que podían hacer, ahora está en manos de Dios y para los creyentes, las cadenas de oraciones pueden ser de mucha ayuda, estamos consternados en el hospital porque es una persona muy querida, todos esperamos mejores noticias", Finalizó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS