Última hora

Salta/Entrevistas

Cristina Fiore: "Los bomberos voluntarios ni siquiera tenían combustible"

Orán arde hace 90 días y ya se está hablando sobre el presupuesto para Desarrollo Social. Funcionarios plantean la necesidad de que la Provincia invierta en insumos para bomberos y bomberos voluntarios

Foto: Cristina Fiore. Fuente: Twitter

SALTA(Redacción Voces Críticas) Para la diputada Cristina Fiore se especuló muchísimo con las temporadas de lluvias y esto trajo consigo catástrofes ambientales en toda la provincia, por otro lado se le consultó respecto al presupuesto 2023 y aseguró que espera que el gobierno sea consecuente con las necesidades que manifiesta la provincia. En diálogo con Voces Críticas dio su punto de vista sobre el proyecto de prevención de incendios.

La diputada manifestó: "Por un lado se aprobó un proyecto que venía del senado que es un copie y pegue de leyes nacionales que están vigentes en todo el territorio de la Nación incluído Salta, desde mí punto de vista era una manera de sacarse el saldo del poder legislativo y decir algo hicimos, presentan ese proyecto de manejo del fuego que es un copie y pegue del artículo 12 de la ley de manejo al fuego y todo eso ya está regulado".

Asimismo, Cristina Fiore expresó: "Mi molestia es que es como engañar a la gente diciendo que hacemos algo que ya está hecho, que ya está legislado". La diputada también dio ejemplos claros de la falta de accionar por parte de los gobernantes: "Si vos te metes a la página de alerta al fuego ya el 26 de agosto alertaba a la provincia de Salta sobre fuegos activos ¿En dónde?, En Orán, en Hipólito Yrigoyen. Resulta que el gobernador se empieza a mover más o menos un mes más tarde firmando unos convenios con Cabandié y después frente a la obvia inacción del gobierno termina pidiendo la ayuda de la lluvia siendo que Orán está ardiendo hace 90 días".

Asimismo Cristina Fiore dejó en claro que espera que el gobierno tenga un mejor accionar a partir del nuevo presupuesto: "Creo que el gobierno ha tardado muchísimo en actuar, sobre todo en Orán, ha sido bastante indolente y lo que estaría muy bueno es que ahora que se va a tratar el presupuesto dotar a los bomberos de recursos efectivos, porque por ejemplo los bomberos voluntarios que actuaron en Hipólito Yrigoyen no tenían siquiera combustible y la provincia teóricamente les da combustible".

En otro orden, al ser consultada sobre el los presupuestos 2023 Cristina Fiore comunicó: "No es todo el presupuesto todavía, aún no ingresó el presupuesto y,  por lo que estuve averiguando estaría ingresando recién a fines de noviembre y se lo estaría tratando recién a fines de noviembre"

Asimismo, dio detalles sobre lo debatido en la reunión del día de hoy: "Plantearon presentar una suerte de presupuesto de emergencia por el tema de los incendios y nosotros planteamos la necesidad de que los bomberos y los bomberos voluntarios tengan la inversión de un estado que dice tener una política pública en estos temas, más cuando sabés que el calentamiento forestal vino para quedarse y que los incendios forestales son frecuentes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS