Última hora

RESPUESTA

Gustavo Sáenz respondió a quienes lo critican: "Que vayan a California y les expliquen cómo apagar el fuego"

El Gobernador aclaró que los “incendios no son un tema fácil”, pero aún así, está poniendo todo de su parte para solucionar este problema

Gustavo Sáenz respondió a quienes lo critican: "Que vayan a California y les expliquen cómo apagar el fuego"
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal y como lo había adelantado Voces Críticas, el Gobernador Gustavo Sáenz, estuvo recorriendo la Ciudad de Orán, con el fin de observar el estado de las obras y hacer entrega de maquinaria. En este sentido, el mandatario se presentó frente a los medios y aprovechó para aclarar un “par de tantos”.

El dirigente salteño habló sobre los incendios que están consumiendo el territorio. Una situación crítica, que preocupa a más de uno. Pese a estar haciendo todo lo humanamente posible, ha recibido duras críticas por parte de algunos medios de comunicación.

Se negó a seguir dejando pasar esas palabras y optó por “hablar y decir la verdad” como siempre ha resaltado. Hizo alusión a cómo uno siempre tiene que ser a su parecer: transparente. Gustavo Sáenz ratificó que el tema de los incendios “no es fácil”. 

Él no ha permanecido “sentado” en ningún momento y siempre se ha mantenido peleando por garantizar la seguridad de los bomberos y brigadistas. Al respecto, detalló que “he conseguido fondos, a través de Nación, para equipar como corresponde a las Brigadas Forestales, a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios”.

Aunque está claro que el fuego no es un elemento posible de “controlar” para el hombre. Puso como ejemplo la actual situación que padece California, Estados Unidos. Pese a contar con “aviones hidrantes, helicópteros, con el mejor equipamiento, con los mejores bomberos, con la gente de recursos humanos más preparada del primer mundo, no lo pueden resolver”.

Gustavo Sáenz sostiene que la lluvia es lo único capaz de sofocar las llamas. Él se niega a mentirle a la gente y decirles que “un avión hidrante o los bomberos van a apagar el incendio con una manguera”. Por ese motivo, quiso “ que quede absolutamente en claro, sobre todo para los que critican, que el tema de los incendios no es un tema fácil. No se resuelve de un día a otro. Sino mandemos a todos aquellos que entienden que se puede resolver rápidamente, que lo dicen todo los dias, que vayan a California y les expliquen a ellos como se hace para resolver el fuego.”

Pero, a pesar de esta realidad, autoridades provinciales no están “suplicando por que llueva” solamente. “Lo que podemos hacer es controlar, y lo estamos controlando. Estuve en Chicoana, en Orán, Colonia Santa Rosa, y la verdad que vi mucha gente; mucha voluntad, compromiso y responsabilidad muy grande”, aseguró el Gobernador.

Por ende, “hay que cuidar a esos seres humanos que arriesgan su vida a diario para acompañarnos y garantizar la seguridad de la gente. Es lo que podemos hacer, controlar el fuego.” Finalmente, Gustavo Sáenz destacó la importancia de la lluvia. 

Sostiene fuertemente que, “el fuego, se va a parar una vez que llueva. Estamos en noviembre y no llueve. Es algo atípico.” Aunque, por más que el agua vaya a caer o no, desde su gestión están trabajando por el bienestar de los bomberos, la comunidad y el territorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS