Última hora

RECLAMO

Comerciantes indignados con los inspectores: "Se convirtieron en un organismo de extorsión y multas"

Habló con Voces Críticas, Carol Ramos, titular de Comerciantes Unidos de Salta

Comerciantes indignados con los inspectores: "Se convirtieron en un organismo de extorsión y multas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comerciantes se cansaron de ser “invadidos” por los inspectores quienes, en lugar de acompañarlos y velar por sus derechos, les “generan estrés e interrumpen su labor”. Por ese motivo, desde Comerciantes Unidos de Salta, implementaron la medida de colocar carteles de aviso.

De ahora en más, pegaran una serie de panfletos en sus negocios para explicarle al inspector cuál es la función del organismo y lo que no pueden seguir haciéndoles. En este sentido, la titular Carol Ramos, le comentó a Voces Críticas su situación.

“Los organismos están creados para hacer un acompañamiento a los comerciantes, no para perseguirlos. Y de pronto, sin darnos cuenta, fueron mutando, y de ser un organismo de control y acompañamiento, pasaron a ser un organismo de extorsión y hacernos multas”, detalló la jefa de Comerciantes Unidos de Salta.

Claramente, “ningún inspector tiene derecho a invadirnos en nuestro trabajo, a generarnos estrés, a interrumpir nuestra labor”, ya que “todos los organismos viven de nuestra producción. Nos tienen que dejar producir, y en realidad, el derecho nos asiste porque no nos pueden interrumpir cuando estamos ocupados; no pueden obstaculizar tampoco nuestra labor, y en realidad, lo hicieron por años”.

Por ese motivo, desde la asociación de comerciantes dijeron “basta”. “Nosotros queremos estar en derecho, por algo registramos nuestros comercios, estamos matriculados, expuestos totalmente. Entonces, cansados de que nos vulneren nuestros derechos, es que decidimos ejercer nuestros derechos”, aseguró Carol Ramos.

A partir de ahora, el inspector no podrá “invadir su propiedad privada”. Los locales son “privados, porque público es el hospital, la policía”. Por ende, “entran si nosotros los autorizamos, y sino, no entran”. Comerciantes se niegan a seguir padeciendo de “estrés, incomodidad, incertidumbre, donde no sabemos qué puede pasar” gracias a los inspectores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS