Última hora

SIGUE EL CONFLICTO

Los jubilados solicitan que el salario mínimo este arriba de los $120.000

Las personas mayores están reclamando frente a las sucursales de PAMI para que tengan mejores condiciones para vivir

Los jubilados solicitan que el salario mínimo este arriba de los $120.000
jueves 17 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, los jubilados siguen reclamando frente a PAMI mejores condiciones de prestaciones de servicio como también un salario acorde a las necesidades y los aumentos que está habiendo en la actualidad.

De esta manera, las personas mayores exigen una suma de $150.000 como salario mínimo para hacer frente a la terrible inflación que hay en la República Argentina siendo que el valor de la jubilación es muy escaso.

A tal punto que, Héctor Burgos quien es uno de los referentes de los jubilados aseguró que la jubilación mínima está en unos $50.000 por el momento. Esto fue cuando esta persona dialogó con el medio Todo Salta Noticias.

La situación de las personas mayores es crítica. Esto es debido a que con los pocos aumentos que hubo para este grupo etario en todo el 2022 hace que en total el incremento llegó a unos 72% lo que equivale que al día de hoy el poder adquisitivo continúa perdiendo contra los valores de la inflación.

En esta línea, la jubilación en el país está llevando a que estos ciudadanos se encuentren en situación de indigencia total. Sin poder bajo ningún punto de vista, tener la posibilidad de ahorrar o que les alcance para llegar a fin de mes.

Hace algunas semanas atrás, desde el Gobierno Nacional había anunciado un incremento en los salarios de un 15,6% lo cual es claramente muy poco para lo caro que están todos los productos y servicios argentinos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS