Última hora

Bono de fin de año

Gustavo Sáenz se pronunció acerca de los bonos de fin de año para los trabajadores estatales

El Gobernador analizó la situación de los trabajadores de la administración pública salteña

Gustavo Sáenz se pronunció acerca de los bonos de fin de año para los trabajadores estatales
jueves 17 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno provincial, se sigue analizando la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los trabajadores estatales. En este sentido, Gustavo Sáenz decidió mostrarse cauto ante esta posibilidad, aclarando que aún falta gestionar este pago y debe trabajarse con el área de Economía para poder confirmarlo.

En diálogo con Telefé Salta, el Gobernador resaltó que, a pesar de que a él le gustaría que se pague el bono, sería irresponsable anunciarlo antes de poder evaluarlo con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Hasta entonces, según infirió, no van a haber novedades en este tema.


Aún se está evaluando la posibilidad de entregar bonos de fin de año

En cuanto a la situación de los empleados estatales en Salta, Gustavo Sáenz indicó que se trata de una de las provincias que mejor paga a los trabajadores de la administración pública. En este sentido, resaltó que se ha podido ganarle a la inflación mediante los acuerdos salariales. Sin embargo, volvió a repetir que sería de gran irresponsabilidad anunciar algo que luego no se puede cumplir.

De todas maneras, advirtió que es una cuestión a la cual desde su gestión se tiene la intención de hacer, aunque todavía no queda claro la forma de instrumentación en la cual se pagará este bono: "Veremos si se da, si en una o dos partes, está en análisis y vamos a ver qué podemos, hasta dónde".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS