Última hora

UNA LOCURA

Enjambre de abejas invadió una plaza céntrica y envió a más de 30 personas al hospital

El incidente ocurrió en una plaza muy concurrida de Melo, una ciudad de Uruguay

Enjambre de abejas invadió una plaza céntrica y envió a más de 30 personas al hospital
viernes 18 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) 32 personas terminaron en el hospital, luego de ser brutalmente atacadas por un enjambre de abejas. La pérdida de control de estos insectos fue tal, que autoridades debieron cortar la circulación peatonal de cuatro cuadras a la redonda, para evitar más ataques.

Esto ocurrió el pasado jueves, en la Plaza Constitución de Melo, Uruguay. Se sabe que un hombre tenía, de manera ilegal, dos colmenas en su departamento, las cuales enloquecieron y se trasladaron a una de las plazas principales del centro de la Ciudad Uruguaya.

Allí arremetieron contra 32 víctimas, entre las que se encontraban 8 niños. Cientos de personas comenzaron a correr despavoridas, en un intento por evitar sufrir de una picadura. Locales debieron cerrar sus persianas y los vehículos quedaron varados en medio de la calzada, ya que los conductores preferían huir a pie.

“Enfrente de la plaza justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, detalló el subjefe de la policía del departamento de Cerro Largo, Fernando Pedrozo. Efectivos de la policía, bomberos y tres apicultores debieron intervenir.

Mientras las víctimas eran trasladadas a centros de salud privados, autoridades pudieron dar con la ubicación de las colmenas, las cuales eran retenidas de forma ilegal. Es así que apicultores procedieron con la remoción de la abeja reina, para poder trasladarlas hasta el campo.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores. 30 personas pudieron recuperarse con éxito y fueron dadas de alta al cabo de unas horas. Si bien dos uruguayos permanecen en el hospital, no ha trascendido que su estado sea de gravedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS