Última hora

MUNDO

|VIDEO|La selección de Polonia fue escoltada hasta Qatar por aviones de guerra

En medio de los crecientes ataques entre Ucrania y Rusia, Polonia pudo salir del país con dos caza F-16

|VIDEO|La selección de Polonia fue escoltada hasta Qatar por aviones de guerra
viernes 18 de noviembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Selección de Polonia arribó a Qatar escoltado por dos aviones Cazabombarderos F-16 los cuales fueron de protección para poder atravesar la frontera con Ucrania, país que se encuentra en pleno conflicto con la Federación Rusa, en las últimas horas se registraron varios ataques entre las partes.

 

Los polacos vencieron ayer por la tarde a Chile por 1 a 0 en el Estadio del Ejército Polaco en Varsovia en lo que fue el último encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022, en donde compartirá el Grupo C con Argentina, México y Arabia Saudita.

 

La cuenta oficial del seleccionado compartió un video del avión registrado durante el viaje, acompañado de los F-16, y el texto de la publicación que decía: “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”.

 

El riesgo por parte de la federación polaco fue debido a que en los últimos días un misil antiaéreo aparentemente “perdido” cayó en un pueblo ubicado al sureste del país, por lo que se tomaron precauciones al respecto.

El Seleccionado que lidera Robert Lewandowski arribó ayer jueves a tierras árabes, en donde se prepara para su primer partido el martes 22 de noviembre ante la Selección Mexicana en la cancha del Estadio 974. Después del duelo ante el cuadro azteca, los polacos se medirán el sábado 26 frente a Arabia Saudita y el miércoles 30 se enfrentarán en su último juego de la Fase de grupos ante Argentina. 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS