Última hora

TERRIBLE

El “abandono” de Concejales: se negaron a ayudar a El Naranjo con plena emergencia hídrica

La localidad de los Baños, El Naranjo, San Felipe y Balboa, afronta una terrible crisis a causa de la falta de agua

El “abandono” de Concejales: se negaron a ayudar a El Naranjo con plena emergencia hídrica
viernes 18 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La lluvia es un fenómeno, por el que toda Salta pide a gritos. A causa de los incendios se ha profundizado la dependencia hacia el agua, aunque en la localidad de los Baños, El Naranjo, San Felipe y Balboa, el deseo es aún mayor, ante la terrible sequía que está afectando a la comuna.

La flora y fauna local se están viendo fuertemente perjudicadas, al igual que la vida diaria de sus habitantes. Por ese motivo, el oficialismo decidió presentar una ordenanza por Emergencia Hídrica ante el Concejo Deliberante, la cual no fue aprobada.

Durante una sesión del Concejo, se trató esta propuesta por la que nadie “levantó la mano”. La Concejal Blanca López y Calderon, se mostraron indignados ante el “abandono” que tuvieron las autoridades, para con los habitantes de El Naranjo.

Informaron a Voces Críticas sobre la terrible situación que están afrontando actualmente donde, si uno se acerca a los ríos o arroyos de la comunidad, puede observar cómo están completamente secos. Miles de peces yacen muertos sobre las piedras o nadando en un reducido estanque.

La población no puede satisfacer ni sus mínimas necesidades básicas, pero eso no parece haberle importado demasiado al Concejal Fernández, Villafañe, Figueroa, Marinaro y Olima, quienes votaron en contra de dicha ordenanza.

A pesar de que las localidad enfrentan una verdadera “emergencia hídrica”, desde el Concejo no accedieron a garantizar una solución a esta problemática. En este sentido, el Intendente de la comuna, se encuentra trabajando con un equipo de geólogos para cavar un pozo que permita atender la demanda de la red municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS