Última hora

Presupuesto 2023

Las obras que Bettina Romero quiere incluir en el presupuesto 2023

La intendenta detalló las obras planeadas por la Municipalidad de Salta para el año que viene

Las obras que Bettina Romero quiere incluir en el presupuesto 2023
viernes 18 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la determinación del presupuesto provincial para el año 2023, Bettina Romero participó del encuentro presidido por el gobernador, Gustavo Sáenz, donde se analizaron las distintas obras que se tienen proyectadas en la ciudad de Salta.

Junto al equipo económico de la Municipalidad, y con legisladores provinciales acompañando, la jefa comunal presentó mediante una carpeta todos los detalles técnicos de las obras que considera prioritarias para la ciudad de Salta. De acuerdo a lo indicado por la intendenta, estas fueron pensadas y planificadas mediante el contacto con los vecinos.

"Se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos, de manera horizontal, en la que cada ciudadano será protagonista de la transformación de su barrio", explicó. En este sentido, también agregó que todas estas iniciativas cuentan con la factibilidad técnica determinada por el equipo profesional de la Municipalidad.

En cuanto a los proyectos presentados por Bettina Romero, se pueden mencionar las obras de conectividad, como sería el puente sobre la ruta 99 en la circunvalación Oeste; la conexión entre circunvalación Oeste y Av. Lacroze, en Grand Bourg; el cierre de la circunvalación Este (Autopista Acceso Este - RN9); la nueva Av. Costanera, desde Av. Discépolo a Nuevo Puente; la Nueva Terminal de Villa María Ester y la nueva red de ciclovías en la zona norte, del Quirquincho a Lesser por ruta 28.

Por otra parte, se pueden tener en cuenta las obras hídricas que buscan mitigar inundaciones, como es el nuevo plan de drenaje pluvial, en los canales de zona norte; la recuperación y ampliación del canal Alvear; el revestimiento del canal Juan XXIII; la finalización del canal Tinkunaku y las nuevas defensas en los ríos Arenales y Vaqueros.

Para concluir, se tienen que tener en consideración el plan de erradicación de calles de tierra en la ciudad; el plan de iluminación; el plan de reforestación de Serranías del este; la finalización del Corredor de la Fe; la apertura de cuatro pasos a nivel; la refacción y puesta en valor de unos cien playones deportivos y el nuevo polo audiovisual en Dino Saluzzi. En total, esta cantidad de obras requerirían una inversión de $25.000 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS