Última hora

Selección Argentina

Los tres jugadores de 'reserva' que Scaloni tiene preparados en caso de necesitar más cambios antes del Mundial

Luego de la lesión de Joaquín Correa y Nicolás González, las alarmas están en el resto de los jugadores que se encuentran tocados

Los tres jugadores de 'reserva' que Scaloni tiene preparados en caso de necesitar más cambios antes del Mundial
viernes 18 de noviembre de 2022

Luego de que Joaquín Correa y Nicolás González hayan quedado desafectados de la Selección Argentina debido a sus respectivas lesiones, se acotó la lista de 'reserva' que Lionel Scaloni en caso de necesitar hacer más cambios en el plantel antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

En concreto, quienes se encuentran en dicha lista son Juan Musso, que quedó finalmente como cuarto arquero; Facundo Medina, que tiene la capacidad de jugar en cualquier puesto defensivo; y Giovanni Simeone, que entra como novedad y está teniendo una gran temporada en el Napoli, demostrando su capacidad goleadora.

Tanto Juan Musso como Facundo Medina ya se encontraban en dicha lista antes de que se convocasen de manera urgente a Ángel Correa y Thiago Almada para integrar el seleccionado nacional en el Mundial de Qatar. Sin embargo, el 'Cholito' entra como novedad, aunque sí se encontraba en la preliminar de 40 jugadores que presentó Lionel Scaloni.


Thiago Almada y Ángel Correa se encontraban jugando un picado cuando recibieron el urgente llamado de Scaloni para integrar la Selección

Cabe tener en cuenta que desde el cuerpo técnico no tiene pensado realizar ningún otro cambio en la lista. Es que Marcos Acuña -quien sufre una pubalgia- y Alejandro 'Papu' Gómez -padece un golpe en la rodilla- fueron exigidos físicamente en el entrenamiento de hoy y respondieron de buena manera, por lo que podrían llegar al 100% a la cita mundialista.

Otra cosa para tener en consideración tiene que ver con el reglamento de la FIFA para estas situaciones. Según el protocolo, las selecciones participantes del Mundial pueden realizar cambios solo por lesión o enfermedad hasta 24 horas antes del primer partido que le toque disputar a dicho equipo. El debut de la Selección Argentina está pautado para el martes 22 ante Arabia Saudita, a las 7 am en el Estadio Lusail.

En esta misma línea, el mismo reglamento indica que no necesariamente el jugador convocado de urgencia tiene que formar parte de la lista de 'reserva'. Sin embargo, sí deberá utilizar el número de camiseta del jugador saliente, además de que no están permitidos más cambios una vez que comience la Copa del Mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS