Última hora

NOVEDADES

Una vez en Argentina, Alberto Fernández será sometido a una nueva intervención médica por su descompostura en Bali

Desde la Presidencia estarán comunicando sobre el estado de salud actual del Presidente

Una vez en Argentina, Alberto Fernández será sometido a una nueva intervención médica por su descompostura en Bali
sábado 19 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Está previsto que este sábado, a eso de las 11 hs, el Presidente Alberto Fernández se someta a una endoscopia para evaluar su estado de salud, tras la descomposición que sufrió en Bali, Indonesia. El mandatario emprendió viaje de regreso a la Argentina, el pasado jueves, yendo contra toda recomendación médica.

El Jefe de Estado no pudo participar de las actividades programadas por la Cumbre del G20. Asistió a un par de reuniones de “sumo interés” para él, pese a la insistencia de sus médicos porque descansara, tras ser diagnosticado con una gastritis erosiva y la presencia de sangrado en su estómago.

Si bien, Alberto Fernández fue sometido a una endoscopia en el hospital General Sanglah en Bali, se determinó que vuelva a pasar por una intervención para determinar el tratamiento a seguir y la evolución de su cuadro de salud.

Así lo dieron a conocer desde la Presidencia. “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva”, comunicaron oficialmente.

El estudio se llevará a cabo en un centro de salud porteño, una vez que Alberto Fernández regrese de Madrid, donde se encontraba haciendo una escala luego de 12 horas de viaje.  Aunque, lejos de descansar, el mandatario continuó con sus reuniones, recibiendo a Yolanda Díaz Pérez.

La Unidad Médica le había pedido encarecidamente “descansar”, siendo importante que regresara inmediatamente al país. Sin embargo, Alberto Fernández prosiguió con su agenda en el continente asiático, reuniéndose con el mandatario chino, Xi Jinping, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El Jefe de Estado prometió “reducir sus niveles de estrés” y seguir firmemente su dieta, una vez que esté de nuevo en casa. “Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, aseguró en su momento el Presidente de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS