Última hora

Salta/Entrevistas

Javier Monico: “Tenemos que sumar leyes que le garanticen al menor su bienestar “

Se aprobaron los proyectos de deudores alimentarios y obstructores de los lazos familiares tratados en la cámara de senadores, el senador habló con Voces Críticas

Foto: Cámara de senadores. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas  el senador Javier Monico se refirió a la aprobación de dos proyectos que buscan concientizar sobre los derechos sentimentales y alimentarios de los menores.

El funcionario manifestó: “Son dos proyectos que salieron con dictamen favorables de la comisión de legislación”. También comentó: “Los trabajamos en conjunto porque son temas que tienen que ver con los grupos familiares, con las relaciones de familia y con el incumplimiento a alguno de los deberes por parte de los padres generalmente”.

Acerca del proyecto de deudores alimentarios Javier Monico comunicó: “El primero de ellos venía con media sanción de diputados, ya existía un registro de deudores alimentarios pero lo que hace este proyecto, al cual se le dio sanción definitiva en el día de ayer, es instaurar una serie de sanciones a quienes figuren ese registro, entre esas sanciones está el no poder ocupar cargos jerárquicos en la administración pública, sobre todo en empresas del estado”.

Al ser consultado sobre si esta situación es reversible Javier Monico  comentó: “Si por supuesto, a medida que te pongas al día digamos, en este caso con la obligación alimentaria, quedas fuera de esa lista. Lo que se busca es proteger el interés superior del niño. Desde el estado tenemos que tratar de sumar este tipo de leyes que le garanticen al menor su bienestar”

En cuanto a lo que se busca con el proyecto de obstructores el funcionario explicó: “Es un proyecto del senador Emiliano Durán de Capital, tiene media sanción que se le dio ayer y tras crear el registro de obstructores de lazos familiares lo pone en cabeza del poder judicial para que queden registrados todos los progenitores, padres, madres o tutores que gozando de la tenencia de alguno de los hijos menores o incapaces obstruyan este lazo familiar. Se busca imponer sanciones a aquel que incumpla con este deber”.

Finalmente Javier Monico sostuvo: “Este registro de obstructores es cámara de origen del senado por eso ahora vamos a diputados, para que le den la sanción completa”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS