Última hora

Salta/Entrevistas

|Emergencia socio-sanitaria| Jorge Restom: “Estamos recorriendo los hospitales y viendo las necesidades”

El diputado Jorge Restom aseguró que declarar la emergencia socio sanitaria por cuarta vez en el año no ha dado ningún resultado

Foto: Jorge Restom. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Provincia volvió a declarar la emergencia socio-sanitaria, sin embargo, para Diputados y Senadores estar en emergencia sanitaria significa detonar los recursos para dar respuestas. En comunicación con Voces Críticas  el diputado Jorge Restom cuestionó el manejo de la cartera de salud en Salta y aseguró que declarar la emergencia socio sanitaria por cuarta vez en el año no ha dado ningún resultado. el funcionario comunicó.

El diputado manifestó: "Accionaremos en conjunto con legisladores de los departamentos afectados para que el ejecutivo nos escuche". Asimismo comentó: "Estamos recorriendo los hospitales y viendo las necesidades. No vamos a dejar que actúen en función de una declaración de una ley, vamos a presentar en el bloque un proyecto para el cumplimiento de la ley de emergencia sanitaria acorde a las necesidades reales que hay en cada hospital".

Al ser consultado sobre cuales son las necesidades que observaron en los hospitales durante las visitas, Jorge Restom expresó: "En el Hospital de Tartagal que es cabecera tanto del San Martín como del Rivadavia y maneja todo lo que es Pami seguimos sin tener un gastroenterólogo, tampoco hay especialistas en urología y en otorrinolaringología que son especialidades que los abuelos utilizan demasiado. Seguimos en la espera de los 13 mandamientos, hay ocho profesionales recién que se hicieron cargo y nos quedan cinco de los cuales tres son obstetras".

Al respecto Jorge Restom también comentó: “Seguimos teniendo problemas con el tema del tomógrafo, las tomografías las hacen acá y tiene que ir a resolverlas en Salta porque no hay especialistas que puedan interpretar una tomografía, cuando en realidad tendría que ser una especialidad de ultra emergencia y no solo una tomografía sino un resonador que son cosas ya de rutina para los médicos".

Además, Jorge Restom comentó: "Si queremos pensar en traer médicos tenemos que darle la complejidad del hospital que estos médicos necesitan, todo esto lo estamos planteando en proyectos de declaración que los vamos a presentar oportunamente el 29 de noviembre en la cámara de diputados".

Para finalizar Jorge Restom habló de quienes son los funcionarios junto a los que va a presentar el proyecto: "La presentación va a ser no solo con el diputado Hernández Gómez, sino también con el senador Manuel Pailler que es el senador del departamento de San Martín, los proyectos de declaración los vamos a presentar en forma conjunta para que tengan el visto bueno"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS