Última hora

TERRIBLE

¿Por qué hay tanto humo en Salta capital?

Este tipo de situación es muy frecuente especialmente en esta época del año donde hay mucha sequía

¿Por qué hay tanto humo en Salta capital?
sábado 19 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se percibió una gran cantidad de humo en Salta capital. Esto trajo mucha preocupación en la zona, ya que en esa localidad no se estaban presentando incendios por el momento.

Según se supo, todo este clima es proveniente de Jujuy. Allí es donde hay un montón de focos de incendio precisamente en las áreas de Calilegua y Perico respectivamente. Por lo que esto es tan grave, que todo el humo llegó a Salta.

En esta línea, las condiciones climáticas no favorecieron para nada que el humo no se expanda con lo cual con el viento que hay está siendo muy complicado poder apagar las llamas que siguen consumiendo el territorio de Jujuy.

Por esta razón, las fuerzas policiales de Salta solicitan especialmente que se circule por la ciudad con mucho cuidado para que no se genere ningún tipo de siniestro vial especialmente en la parte de la Ruta número 9 en el camino de cornisa por este humo.

Ante esto, tanto los bomberos como la policía se encuentran en La Calderilla y El Gallinato para intentar que la situación no pase a mayores.

Sin lugar a duda, los incendios en esta época del año no paran y muchas veces son producto de la mano del hombre que por descuido o simplemente de forma intencional continúan generando desastres en el medio ambiente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS