Última hora

ELECCIONES 2023

El Pj Salteño mostró su total apoyo hacia la reelección de Gustavo Sáenz

En una reunión llevada a cabo en las últimas horas se tomaron importantes decisiones respecto al futuro del partido.

El Pj Salteño mostró su total apoyo hacia la reelección de Gustavo Sáenz
domingo 20 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas el Partido Justicialista-Distrito Salta mantuvo una reunión con miras a las próximas elecciones en la provincia, las que se desarrollarán durante el mes de mayo y se elegirán gobernador y  vicegobernador, legisladores ante Senado y Diputados, intendentes y concejales.

En este contexto, hubo un pronunciamiento partidario demostrando el apoyo total hacia el gobernador Gustavo Sáenz para un nuevo mandato constitucional por el período 2023-2027.

Los congresales también aprobaron ir a las elecciones provinciales del próximo año con candidatos elegidos democráticamente por el Congreso y solo en el caso de constituir un frente electoral serán los integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP) quienes designen los postulantes.

Para finalizar el encuentro, Antonio Hucena se dirigió al público y pidió responder las demandas de los salteños con trabajo en territorio y muy cerca de la gente.

Esteban Amat Lacroix podría ser el  próximo presidente del PJ

Respecto a las demandas internas de partido para tener un nuevo presidente, surgido principalmente por sectores del justicialismo, entre ellos el que lidera el senador por Cachi, Walter Wayar, el Congreso dispuso que se celebren las elecciones el próximo 14 de febrero.

Y en el encuentro surgió el nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix como candidato a la titularidad del PJ local.

Fórmula excepcional

La designación de candidatos para las elecciones 2023, va a ser mediante el voto democrático del Congreso Provincial del Partido Justicialista, que representa a la totalidad de los afiliados y solo en el caso de constituir un frente electoral, otorgar a la Comisión de Acción Política (CAP), la facultad transitoria de determinar candidatos para las elecciones de mayo del 2023.

Hucena brindó el mensaje de cierre del Congreso, oportunidad en que se ratificó el compromiso con la reelección de Gustavo Sáenz como Gobernador, la modernización del partido, promoviendo trabajo en territorio, cerca de la gente, brindando soluciones a las demandas de los comprovincianos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS