Última hora

Mundial de Qatar

Lionel Scaloni define al equipo con el que la Selección Argentina debutará en el Mundial

En los últimos entrenamientos ya fueron resolviéndose todas las dudas que se tenían en la previa

Lionel Scaloni define al equipo con el que la Selección Argentina debutará en el Mundial
domingo 20 de noviembre de 2022

La pelota ya empezó a rodar en Qatar y, a tan solo un poco más de un día de que se de el debut de la Selección Argentina, ya Lionel Scaloni parece tener decidido el once inicial que presentará para enfrentarse a Arabia Saudita. Si bien quedan aún un par de entrenamientos antes del partido, las dudas son cada vez menos para el cuerpo técnico.

La principal duda por parte del entrenador pasa por el puesto que desempeñaba Giovani Lo Celso en el mediocampo, uno de los jugadores fundamentales en el conformado del equipo campeón de América, que lastimosamente se quedó sin Mundial debido a una lesión. De esta forma, Lionel Scaloni aún debe decidir quién acompañará a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en dicha zona del campo.

Por otra parte, existían también incógnitas respecto a las situaciones de algunos jugadores respecto a lo físico. Por una parte, 'Huevo' Acuña y 'Cuti' Romero venían arrastrando molestias en los últimos días, y además se encendieron las alarmas con Lionel Messi, quien el día de ayer no entrenó a la par de sus compañeros para preservarse.

Sin embargo, los tres jugadores están respondiendo bien desde lo físico, por lo que podrán ser parte del once inicial que la Selección Argentina presentará en su debut mundialista. En este sentido, la probable formación será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Con esta conformación, pareciera que Alexis Mac Allister sacó un poco de ventaja respecto a 'Papu' Gómez y a Julián Álvarez, que también entraban en consideración del técnico para ocupar el lugar de Giovani Lo Celso. Por otra parte, también faltan recuperarse del todo algunos jugadores, como es el caso de Acuña, Gómez y Romero.

Por otra parte, aún se espera por la recuperación de Lisandro Martínez, quien está recuperándose de un cuadro gripal, y Exequiel Palacios, quien pasó por kinesiología para ponerse a punto. El entrenador espera tenerlos ya listos para el entrenamiento del lunes, que comenzará a las 9 am (15 horas en Doha), el último previo al partido.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE ECUADOR Y QATAR


 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS