Última hora

NACIONALES

Sergio Massa cruzó a Martin Guzmán y lo trato de mentiroso

Sergio Massa salió a responderle al exministro de economía Martin Guzmán

Sergio Massa cruzó a Martin Guzmán y lo trato de mentiroso
lunes 21 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, le contestó este domingo a su predecesor, Martìn Guzmán, quien días atrás crítico fuertemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner. En este contexto, Massa resaltó que Guzmán “nunca planteó” hasta el momento del anuncio cómo eran las condiciones del acuerdo con el FMI y que “no hubo un tránsito de información que yo haya recibido que permitiera analizar o colaborar en el mejor acuerdo posible para la Argentina”.

Massa relató que al asumir la conducción del Ministerio se encontró con:reservas netas negativas, 12.4 puntos de déficit fiscal, sin posibilidad de hacer frente en caja a la mayoría de las obligaciones del estado.

Así, el ministro respaldó la versión de Cristina y Máximo Kirchner, quienes manifestaron que Guzmán había actuado en forma inconsulta con los demás integrantes del Frente de Todos a la hora de cerrar la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones que tomó la gestión de Mauricio Macri.El problema más profundo que generó la mayor discusión fue que el exministro nunca planteó, hasta el momento del anuncio, que había un programa que se dividía en dos”.

Cuando el proyecto de acuerdo llega el acuerdo al Congreso, el exministro plantea que si no se aprobaba el texto como él decía, se caía el acuerdo. Pero el actual ministro mantuvo una reunión vía Zoom con el equipo técnico del FMI en el que les pregunto si era así y le contestaron que no, que era mentira, que no necesitaban explícitamente que el texto fuera tal y como se había mandado al Congreso. Si no que en la medida en la que se aprobara el acuerdo, era importante para el acuerdo.

“Creo que es un momento que cada uno de los que integramos el Frente de Todos, más allá de que tengamos o no responsabilidad pública, seamos responsables y cumplir nuestro rol de la mejor manera”, finalizó Massa, quien llegó al Palacio de Hacienda luego de la renuncia de Guzmán y la consecuente y efímera asunción de Silvina Batakis.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS