Última hora

DESASTRE NATURAL

Terremoto en Indonesia: más de 70 muertos y cientos de heridos

El temblor fue de una magnitud de 5,4 en la escala de Richter

Terremoto en Indonesia: más de 70 muertos y cientos de heridos
lunes 21 de noviembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Al menos 56 personas murieron y 700 personas resultaron heridas en un gran terremoto de magnitud 5,6 ocurrido el lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

Según los últimos datos suministrados por los diversos centros de atención, muestra que alrededor de 56 personas murieron causa de la actividad sismica. "Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, declaró Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a la emisora Kompas TV.

El desastre natural fue de gran intensidad, dañando casa, edificios y carreteras, "cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”, añadió un portavoz de Cianjur.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

Accesos cerrados y cortes de energía

Debido a los daños causados por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y varias estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes totales de luz en diversas localidades.

En las dos horas siguientes al movimiento se registraron 25 réplicas, según la agencia geofísica, que añadió que había peligro de desprendimientos de tierra, especialmente en caso de fuertes lluvias.

El terremoto se sintió en Yakarta, sacudiendo los edificios y haciendo vibrar los muebles, y algunas personas abandonaron sus oficinas en el distrito central de negocios, dijeron testigos en el lugar.

Cabe resaltar que en el 2004, un terremoto de magnitud 9,1 frente a la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, desencadenó un tsunami que azotó a 14 países y mató a 226.000 personas a lo largo de la costa del océano Índico, más de la mitad de ellas en Indonesia.

 

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS