Última hora

ACUSACIÓN

Estiman que Mashur Lapad haya destituído al intendente de Santa Victoria Este

Esto se debe a que en 2020 habría apelado sobre la destitución de Rogelio Nerón

Estiman que Mashur Lapad haya destituído al intendente de Santa Victoria Este
lunes 21 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la destitución del intendente, su defensa apunta a Mashur Lapad como principal operador. Esto se debe a lo que habría sucedido en el año 2020 con la distitución de Rogelio Nerón. La resolución fue firmada por siete jueces y la presidente de la Corte, Teresa Ovejero. 

Pese a la acusación sobre el senadorluego de 10 fojas, dan mayor importancia a la imparcialidad del cuerpo para poder abordar el proceso y así, poder asegurar los pedidos que la defensa de Nerón hace. Además, la acusación que englobaba su causa era por "mal desempeño" por incumplimiento del deber de proponer al Concejo Deliberante; el proyecto del presupuesto municipal en 2020; omisión del procesos de licitación pública en contrataciones, incumplimientos de riesgos de trabajo de empleados municipales; falta de respuesta en tiempo y forma respecto a los informes -uno de ellos fue la ejecución presupuestaria-. 




Por lo tanto los mismos ediles que han presentado acusaciones, cumplieron el rol de investigar y enjuiciar. Es decir, fueron parte acusatoria y del juzgado dentro del proceso. La misma resolución, dice: "Existió una seria afectación a la garantía de imparcialidad del tribunal de juicio político, atento a que éste estuvo integrado por las mismas personas que habían presentado la iniciativa de juicio, que habían conformado la comisión investigadora y que habían aprobado el dictamen de esta última".


Entre los argumentos que engloban la acusación contra el congresista hacen hincapié sobre la falta de imparcialidad, siendo que los integrantes del tribunal de juicio adelantaron de antemano opinión sobre el resultado de dicho proceso, de esta manera asegurando la destitución de Nerón. 



En este sentido, el apuntado es Mashur Lapad, quien en ese momento manejaba a los concejales que habrían declarado contra Nerón -la mayoría- en Santa Victoria Este. 


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. 
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS