Última hora

DE TERROR

Se conocen las razones por el cual hay tantos incendios en la provincia

Este tipo de situaciones se siguen repitiendo una y otra vez generando un nuevo desastre ambiental en el área

Se conocen las razones por el cual hay tantos incendios en la provincia
lunes 21 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recién ahora se dieron a conocer la verdadera razón por la que hay muchos incendios en gran parte de la provincia. Es importante destacar que, esto tuvo lugar durante el fin de semana, pero sin embargo esto continúa.

En este aspecto, en el área de La Caldera hubo muchas llamas producto de que muchos ciudadanos generan incendios con el simple fin de realizar importantes proyectos inmobiliarios en la zona.

A partir de estos incendios que comenzaron el pasado sábado en la Ruta Nacional número 9, ya se llevaron adelante varias denuncias por la quema de los montes, que claramente rompe las reglas de la Ley de Manejo del Fuego.

En esta línea, esta normativa directamente prohíbe la propia venta de todos los terrenos incendiados. Con esto lo que se hace es que se evita a toda costa que se construyan diferentes edificios en esos predios.

“En estos últimos tiempos hemos visto la gravedad de que un fuego se expanda incontrolablemente. Espero que sirva no solamente para que algunos especuladores frenen, sino que también la población tome conciencia”, afirmó Normando Zúñiga quien es el subsecretario de Residuos Urbanos.

Una vez más, los incendios en toda la provincia no dan tregua no solo ahora sino en estos últimos meses donde las condiciones climáticas tampoco han ayudado del todo a que se puedan apagar el fuego de los campos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS