Última hora

Obras públicas

Gustavo Sáenz y Bettina Romero recorrieron distintas obras que se están realizando en la ciudad

En concreto, fueron al barrio Pereyra Rozas, donde se está construyendo un complejo habitacional y un Centro de Día

Gustavo Sáenz y Bettina Romero recorrieron distintas obras que se están realizando en la ciudad
lunes 21 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, Gustavo Sáenz visitó la ciudad de Salta y aprovechó para recorrer, junto a Bettina Romero, las obras llevándose a cabo en el barrio Pereyra Rozas, donde se están construyendo viviendas y Centros de Día para adultos mayores.

Además del Gobernador y la Intendenta, participaron en dicho recorrido la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero, distintos funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y representantes de la empresa constructora.

En concreto, dichas construcciones mostraron un avance del 75%, y conllevaron una inversión de $318.2 millones. Se trata de unas 32 viviendas de características adaptadas: algunas de un dormitorio (49,15 m2) y otros monoambientes (34,55 m2), que cuentan con sala de estar - comedor, cocina y baño. Estas obras estarán destinadas a adultos mayores de 60 años que no cuenten con un hogar propio, y se entregarán bajo la modalidad de comodato.

En cuanto al Centro de Día, se trata de una instalación que contará con sala de espera, grupos sanitarios, gabinete y enfermería, oficinas, patio, sala de descanso, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor, cocina, despensa, piscina climatizada, jardín de invierno, huerta, parrillas, SUM, lavadero mantenimiento, espacio colectivo y lugar de encuentro.

El objetivo de dichas obras llevadas a cabo por el trabajo conjunto entre Gobernación, de la mano de Gustavo Sáenz, y Municipio, de la mano de Bettina Romero, es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de dicho barrio. En este sentido, además de contar con habitáculos, contarán con un lugar de esparcimiento y atención.

Este proyecto no es el único de ésta índole en la provincia: en Tartagal, a través del plan nacional Casa Propia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, plantea también una respuesta habitacional y mejora en la calidad de vida para los adultos mayores de la zona.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS