Última hora

Tarjeta Alimentar

Se anunció un aumento del 40% a la Tarjeta Alimentar

El incremento fue anunciado por Victoria Tolosa Paz, titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación

Se anunció un aumento del 40% a la Tarjeta Alimentar
lunes 21 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anunciaron en el aumento de un 40% en la prestación de la Tarjeta Alimentar. De esta forma, el tope de este beneficio alcanzará los $25.000, para aquellas personas que cuentan con tres hijos o más a su cargo.

Esta información fue difundida por Victoria Tolosa Paz, titular de dicha cartera. Este beneficio se orienta a titulares de AUH, a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, a personas con discapacidad y a titulares de Pensión No Contributiva (PNC), y a madres de siete o más hijos.

Con este refuerzo del 40%, la Tarjeta Alimentar actualizará sus valores a: $12.500 para quienes tengan un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan dos hijos; y $25.000 para quienes tengan tres hijos o más.

Según explicó la funcionaria, este programa alcanza a más de dos millones de familias que son titulares de la Prestación Alimentar. En esta estadística, se destaca que el 55,9% tienen un hijo, el 27.7% dos hijos, y el 16,4% tres hijos o más. Cabe tener en cuenta que la Tarjeta Alimentar es la segunda prestación más importante de la estructura de Desarrollo Social.

En este mismo sentido, se indicó que esta prestación alcanza a 3.906.024 niños y adolescentes de hasta 14 años; 67.353 niños y adolescentes con discapacidad; y 73.522 bebés. En este caso, aclaran desde la cartera ministerial, las beneficiarias son las madres embarazadas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS