Última hora

DUDAS Y MIEDO

Preocupación en la comunidad, ante la aparición de peces muertos en el lago del Parque San Martín

Autoridades investigan las causas de la defunción de los ejemplares

Preocupación en la comunidad, ante la aparición de peces muertos en el lago del Parque San Martín
martes 22 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana del martes, salteños identificaron un extraño accionar por parte de la fauna marina del lago del Parque San Martín. Algunos peces aparecieron muertos, por motivos que deberán confirmar las autoridades.

En este sentido, el administrador del lago, Carlos Occhipinti, aseguró que ya se tomaron muestras del agua y se enviaron al laboratorio, para su correspondiente estudio. Esperan conocer los motivos tras la defunción de, al menos, ocho peces.

Una de las explicaciones más probables, es que el agua no se encontrara debidamente oxigenada. Carlos Occhipinti detalló que, semanas atrás, los cortes de luz desconfiguraron los relojes automáticos de las bombas, las cuales se encargan de oxigenar el agua del lago.

Como hubo demoras en el proceso, puede que los peces no pudieran sobrevivir a semejante cambio. Sin embargo, autoridades optaron por estudiar el agua y realizar una necropsia de dos ejemplares, para confirmar las causas de su defunción.

Por su parte, el administrador del lago del Parque San Martín, negó que el agua “esté en mal estado”. No cree que se trate de una contaminación o similares, ya que se llevan a cabo, cada seis meses, duros controles para conocer el estado del agua.

Por ese motivo, no cree que esté vinculada a una “suciedad” o “contaminación” en sí. Ahora resta esperar los resultados de la investigación, los cuales se darán a conocer dentro de tres días. A partir de entonces, podremos comprender qué sucedió en el Parque San Martín.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS