Última hora

Reclamos en Salud

Médicos autoconvocados volvieron a manifestarse en las calles de Salta

El conflicto con los profesionales de la salud lleva ya varios días y pareciera no haber ningún avance

Médicos autoconvocados volvieron a manifestarse en las calles de Salta
martes 22 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, los médicos autoconvocados volvieron a manifestarse en la ciudad de Salta y otras localidades de la provincia, reclamando por paritarias exclusivas para su rubro. Al igual que durante toda la semana pasada, los profesionales de la salud volvieron a salir a las calles demostrando su descontento con la situación actual con la que deben trabajar.

En algunos otros lugares, como el Hospital San Bernardo, también se realizaron distintas asambleas de profesionales de la salud, donde alzaron la voz por sus reclamos dentro de una de las instituciones sanitarias de cabecera de la provincia.

Recordemos que la semana pasada se hizo un paro de 24 horas por parte de los médicos autoconvocados, en donde también se vieron distintas manifestaciones tanto en los hospitales de la ciudad como en las calles céntricas. Según los registros, en la plaza 9 de Julio se agruparon más de 1.000 profesionales reclamando por mejoras laborales y salariales.

Este conflicto ya viene sumando cada vez más capítulos, donde incluso se deja desatendida la atención sanitaria en los distintos hospitales de la provincia, en detrimento así de las condiciones de salud de los salteños. Por parte de las autoridades, aún no parece haber ningún tipo de respuesta ante estos reclamos del sector.

Incluso, el jueves pasado, el ministro Juan José Esteban indicó que se descontará el día de todos los médicos que dejen de realizar sus tareas para movilizarse. Esta medida tomada por el ministerio de Salud parece haber tenido el efecto negativo al deseado, ya que las medidas de fuerza siguieron extendiéndose durante estos días.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS