Última hora

SMVM

Se acordó un aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil

En una reunión coordinada por el Ministerio de Trabajo, se acordó el aumento del 20% en cuatro tramos

Se acordó un aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil
martes 22 de noviembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, se acordó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en un 20%, a pagar en cuatro tramos. Esta revisión se dio dentro del Consejo del Salario, bajo supervisación del Ministerio de Trabajo, conducido por Raquel 'Kelly' Olmos.

En este sentido, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil mantuvo una sesión a las 15 horas con la Comisión Técnica. Posteriormente, se procedió con la plenaria integrada por 32 integrantes, mitad por los trabajadores y mitad por los empleadores. Ambos encuentros se mantuvieron vía online.

Esta información fue trascendida por los voceros de la CTA Autónoma. Por parte de esta organización, indicaron que ellos votaron en contra, debido a que el ingreso mínimo alcanzará los $65.500 recién en el mes de marzo, según explicó el líder de dicho gremio, Hugo Godoy.

Cabe destacar, en este sentido, que el acuerdo del 20% implica una suba en cuatro tramos: un 7% en diciembre, un 6% en enero, un 4% en febrero y otro 4% en marzo del 2023, para así alcanzar el monto acordado. De acuerdo a la última actualización, el SMVM llega a los $57.900.

En concreto, el único voto en contra fue el del secretario General de la CTA Autónoma. La votación, con estos números, quedó en 31 personas a favor.

En el comunicado expresado por la CTA Autónoma, se advierte que la inflación en el país no es determinada por los aumentos de precios sino por la especulación de los sectores empresariales. En este sentido, apuntó a los representantes de dicho sector al indicar que no tienen ningún tipo de esfuerzo para una justa distribución de los ingresos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS