Última hora

Salta/Entrevistas

|Aumentos en el pan| Daniel Romano: “Lamentablemente acompañamos el ritmo de la inflación”

El aumento del 11% regirá a partir del jueves 24 de noviembre. El presidente de la Cámara de panaderos habló con Voces Críticas

Foto: Pan. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Panaderos anunciaron nuevos aumentos, de esta manera el kilo de pan francés puede encontrarse a 400 pesos a partir del día jueves, así lo informó en comunicación con Voces Críticas el presidente de la cámara de panaderos, Daniel Romano

El presidente expresó: “El último aumento fue el 10 de septiembre, pasaron dos meses y tenemos inflación, lamentablemente lo que hacemos es acompañar el ritmo de la inflación”.

Al ser consultado sobre cual fue la materia prima en la que se vieron más aumentos, Daniel Romano comentó: "En la harina, tuvo una suba muy fuerte, estaba en $2200 y ahora cuesta $3000, si bien hay harina subsidiada que es la que nos hace que a pesar de la suma paguemos un valor razonable hoy todo está subiendo debido a la escasez de trigo que pareciera que va a haber en Argentina”.

Asimismo Daniel Romano agregó: “En comparación con el año pasado es muy fuerte, hablan de una caída de producción de entre un 40 y un 50%, entonces inevitablemente va a seguir subiendo, y todos los demás productos siguen acompañando el ritmo de la inflación".

En otro orden, Daniel Romano habló de los productos navideños que podrán aprovechar los salteños: "Buscamos que siempre podamos tener un precio razonable por ejemplo en el pan de navidad que es tan tradicional entre los salteños y el pan de miga, estamos charlando con todos los colegas para tratar de poner un precio acorde al bolsillo de la gente”.

Para finalizar, Daniel Romano aseguró: “Se hace todo muy difícil pero esperamos tener un mayor consumo ya que desde el día de la madre hasta ahora hubo una caída fuerte de ventas, ya sea por el calor o porque no hay plata en el bolsillo de la gente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS