Última hora

ATENCIÓN

Hubo un fuerte temblor que asustó a los ciudadanos de Salta y Jujuy

Esta actividad sísmica la registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

Hubo un fuerte temblor que asustó a los ciudadanos de Salta y Jujuy
miércoles 23 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó un nuevo temblor en la provincia hace algunas horas atrás. Este sismo asustó a más de uno por la intensidad con la que ocurrió.

En este caso, el sismo tuvo una magnitud registrada en 4.4 puntos en la escala de Richter. Este se originó en a tan solo 30 kilómetros hacia el norte del departamento llamado Libertador General San Martín en la provincia de Jujuy.

Este temblor fue muy elevado por lo que como consecuencia se sintió en varios sectores de la provincia de Salta. Según el organismo el sismo sucedió a 93 kilómetros al noreste de la capital de Jujuy.

Además, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró que a 158 kilómetros hacia el noreste de la ciudad de Salta. Un dato no menor es que la profundidad de la actividad sísmica fue de 11 kilómetros.

Una vez más, un temblor golpea a Salta. Esta situación es muy frecuente en la región donde la actividad sísmica está muy presente siendo que allí donde cada cierto periodo de tiempo las placas tectónicas se mueven.

Vale recordar que, hace algunas semanas atrás también el mismo organismo reportó diversos temblores donde la escala de Richter era baja, es decir todos esos sismos era de 3.1 a 3.5 respectivamente.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS