Última hora

Médicos autoconvocados

Audiencia permanente de médicos autoconvocados: se suspenden los servicios de salud por tiempo indeterminado

En este sentido, los servicios de salud permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso

Audiencia permanente de médicos autoconvocados: se suspenden los servicios de salud por tiempo indeterminado
miércoles 23 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, se registraron nuevas manifestaciones y asambleas de médicos autoconvocados, debido al conflicto que mantienen con las autoridades de salud. En concreto, el reclamo tiene que ver con mejoras salariales, razón por la cual se fueron llevando diversas medidas de fuerza durante las últimas semanas.

En concreto, el día de hoy se realizó una nueva asamblea en el Hospital Público Materno Infantil. De acuerdo a lo trascendido, la medida es por tiempo indeterminado, por lo cual permanecerá suspendida la atención tanto en hospitales, como en centros de salud y consultorios externos hasta que se resuelva el conflicto con los profesionales de la salud.

En este sentido, no se realizarán cirugías programadas y solo se atenderán aquellos casos que denoten urgencia. En concreto, los médicos autoconvocados se mantienen en asamblea permanente hasta conseguir una nueva audiencia con las autoridades sanitarias para poder expresar sus reclamos.

Según pudo informar el medio Que Pasa Salta, no solo adhieren médicos autoconvocados de Salta Capital, sino que también se integraron profesionales de General Güemes. El reclamo, a priori, tiene que ver con una convocatoria del Ministerio de Salud provincial para poder negociar. En caso de no haber respuestas, no se descarta endurecer las medidas de fuerza.

De acuerdo a un comunicado expresado por los profesionales de la salud, indicaron que de todas maneras, a pesar de la situación de asamblea permanente, se seguirá brindando asistencia médica a los problemas de salud que requieran una solución inmediata: "Nunca los médicos dejaremos de estar del lado del que sufre un problema de salud", indicaron.

En cuanto a los servicios que sí continuarán brindándose, ennumeraron la cobertura y atención a los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas, así como a los pacientes internados y el alta médica correspondiente. Además, se continuará con la atención en los servicios de alto riesgo y en las áreas de cuidados críticos, así como también los turnos programados de primer nivel.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS