Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este jueves 24 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este jueves 24 de noviembre
jueves 24 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 24 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Vino Argentino, en memoria del decreto presidencial de 2010 que declaró a esta popular bebida, como nacional argentina.

Otras efemérides del 24 de noviembre

En 1859 el científico Charles Darwin publicó “El origen de las especies”. El explorador británico publicó, en Londres, una de las obras sobre literatura científica precursora, que se convirtió en el fundamento de la  teoría de la biología evolutiva.

En 1970 nace la cantante mexicana Julieta Venegas. Es una de las artistas latinas más reconocidas en todo el mundo, al componer la canción “Pobre de ti”, junto a Álex Zúñiga.

En 1991 muere el cantante Freddie Mercury. El líder y vocalista de la reconocida banda de rock Queen, falleció a la edad de 45 años tras haber anunciado ser paciente de sida. Se convirtió en uno de los artistas más destacados y carismáticos de la historia del rock.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS