Última hora

A ESTAR ATENTOS

La ANMAT prohibió una marca de agua en todo el país

A través de una resolución en el boletín oficial se prohíbe la distribución y comercialización de esta agua, los detalles en la nota.

La ANMAT prohibió una marca de agua en todo el país
jueves 24 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el día de hoy, a través de una resolución en el boletín oficial, la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de agua. Los motivos de la prohibición son; elaborarse bajo condiciones “desconocidos” y por este motivo tratarse de un producto "ilegal".

 

La disposición numeró 9364/2022 fue publicada en las primeras horas del día de hoy, el organismo argumenta haber recibido un llamado de atención de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) sobre el producto. Se habría comenzado con la investigación por la denuncia de un cliente.

El producto en cuestión es:  Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber Carlotta, Distribuidora C.A.C., Cont. Neto 20 litros".

 

Según información de la ASSAI, este producto no cumple con la normativa vigente en todo el país que obliga a tener el número de registro en el envase. Como si eso fuera poco, el INAL realizó una investigación más exhaustiva donde constato que “en los datos exhibidos en el rótulo del mismo no se precisan los registro asociados con la razón social, denominación y nombre comercial".

El primer articuló de la resolución del boletín oficial dispone:

DISPONE:ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en lasplataformas de venta en línea del producto: “Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletaslista para beber, “Distribuidora C.A.C.”, Agua potable y purificada Carlotta Distribuidora de Agua, IndustriaArgentina”, por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un productoilegal. Se adjunta imagen del rótulo del producto detallado en el ANEXO que, registrado con el número IF-2022-113849123-APN-DLEIAER#ANMAT, forma parte integrante de la presente Disposición.

Esta decisión fue tomada después de la investigación correspondiente y con el fin de "cuidar la salud de los consumidores".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS