Última hora

ESCRIBIENDO LA HISTORIA

La dupla que rompe barreras: Lola del Carril y Ángela Lerena se convirtieron en las primeras mujeres en relatar una Copa del Mundo

Las periodistas estuvieron en la conducción del partido entre Suiza y Camerún por el grupo G

La dupla que rompe barreras: Lola del Carril y Ángela Lerena se convirtieron en las primeras mujeres en relatar una Copa del Mundo
jueves 24 de noviembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Lola del Carril y Ángela Lerena se encargaron de hacer historia en la televisión argentina. Hoy fue la primera vez que dos mujeres relataron y comentaron un Mundial de Fútbol Masculino.

Estas periodistas les tocó el primer partido de esta jornada, el de Suiza contra Camerún donde el equipo europeo venció por 1 a 0 a su oponente. Del Carril relató desde el minuto uno hasta que acabo todo el encuentro siempre acompañada de su colega con quien hizo un excelente trabajo. 

De esta manera, el 24 de noviembre será recordado por ser la fecha en donde se rompió el esquema tradicional de relatores y se dio una oportunidad a periodistas femeninas que empezarán a marcar un nuevo camino dentro del mundo del periodismo deportivo.

EL DETALLE COMPLETO DEL RESUMEN DEL PARTIDO EN VIVO:

Horas antes del debut de Suiza- Camerún Lola del Carril publicó: “Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que está la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles”.

En cuanto a Ángela Lerena, es una de las referentes indiscutidas dentro del ámbito de la profesión que a lo largo de los años ha marcado un camino para que en un futuro otras mujeres puedan tener las mismas oportunidades.

Por su parte, Del Carril realizó el reality de Relatoras Argentinas organizado por la Televisión Pública que claro está se llevó el premio y desde ese momento inició un largo camino para llegar hasta el Mundial de Qatar 2022.

Como si fuera poco, esta dupla de periodistas relatará nuevamente los partidos entre Croacia y Canadá en la jornada el domingo desde las 13 horas y el 1 de diciembre lo harán con Marruecos y Canadá todos por el grupo D. Sin lugar a duda, Ángela Lerena y Lola del Carril seguirán haciendo historia en un camino que recién comienza.

 TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS