Última hora

Escuela de Música

Docentes de la Escuela de Música reclaman que hace dos años no reciben su sueldo

La institución educativa viene siendo objeto de varios reclamos por parte de la comunidad educativa

Docentes de la Escuela de Música reclaman que hace dos años no reciben su sueldo
jueves 24 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de varios reclamos que se hicieron sobre la Escuela de Música, donde los estudiantes reclamaron fuertemente por la falta de profesores en el segundo año, trascendió una nueva problemática que afecta a la institución educativa. Se trata de los profesores, quienes advirtieron que hace dos años que no reciben su sueldo.

De acuerdo a lo informado por una de las afectadas del lugar al medio Somos Salta, este problema se da específicamente en el quinto año del profesorado de Instrumentos. Debido a que todavía no se habilitó la resolución que corresponde al pago de nueve docentes, estos no están recibiendo su salario hace dos años, a pesar de haber realizado su trabajo durante todo este tiempo.

"Ya hubieron egresados en estos dos años de trabajo. Toda la responsabilidad que eso implica, hay que pensar que no está bueno como estímulo al docente no pagarle su salario", advirtió la mujer. En esta línea, la afectada indicó que desde la comunidad educativa sienten un fuerte abandono por parte del Estado hacia la institución.

Según su testimonio, el expediente que habilitaría el pago de salarios viene siendo cajoneado durante estos dos años. Si bien en marzo se realizó un nuevo escrito, luego de un reclamo formal realizado a la supervisión, este nuevo trámite sigue estancado en la oficina de Gonzalo Pellegrini desde el 23 de agosto. "Hemos ido muchas veces al Grand Bourg a trabajar, hablar, preguntar y la respuesta es no hay dinero, lo cual me parece una burla", indicó.

Por otra parte, la mujer recalcó el rol de los docentes ante esta situación de incertidumbre, debido a que, a pesar de no haber recibido ningún tipo de salario durante este tiempo, continuaron realizando su trabajo.

Para concluir, la docente manifestó su preocupación ante el discurso que se viene expresando acerca de la Escuela de Música. Según indicó, es problemático que se vea como un gasto, cuando en realidad se trata de una inversión en cultura: "Hemos sacado durante 50 años excelentes músicos, compositores, artistas, que están en este momento a nivel internacional trabajando", expresó. Por esa razón, entiende que se está desvalorizando la amplia trayectoria de la institución.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS