Última hora

SMN

Salta es un horno y va a seguir aumentando la temperatura este fin de semana

El calor intenso se hace presente en el territorio salteño, las altas temperaturas no dan tregua y la lluvia estaría llegando la semana que viene. Los detalles en la nota.

Salta es un horno y va a seguir aumentando la temperatura este fin de semana
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ciudad es un horno debido a las altas temperaturas, esta mañana de viernes pasadas las 9 horas, la temperatura superaba con creces los 26.4 grados y el cielo permanece nublado según la información brindada por del Servicio Meteorológico Nacional.

Con respecto al inicio del fin de semana, se pronostica una temperatura mínima de 15 y una máxima que alcanzaría los 35 grados para el domingo, con cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde.Las tormentas comenzarán a llegar desde el día lunes para dar un poco de alivio, la máxima será de 32 grados, la mínima de 17 y las precipitaciones del 40% se harán presentes durante la noche.

 

En este contexto, los días martes, miércoles y jueves continuarán las lluvias, aunque las altas temperaturas no descenderán, las máximas en esos días llegarán a los 33 grados.

En lo que va de noviembre llovieron solamente 9 milímetros. El promedio histórico es 60 mm. La sequía de estos últimos meses afecta los cultivos de trigo y de garbanzo. Habrá importantes pérdidas en los rendimientos. Las condiciones se agravaron por las altas temperaturas.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS