Última hora

IMPARABLE

Qué nuevo récord consiguió Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022

En el triunfo portugués, la estrella lusa conquistó el primer tanto, convirtiéndose así en el primer jugador que anota en los cinco mundiales que disputó.

Qué nuevo récord consiguió Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022
viernes 25 de noviembre de 2022

Bien se sabe que el debut de Portugal en el Mundial Qatar 2022 no era un partido más para Cristiano Ronaldo. Ghana, el siempre complicado seleccionado equipo africano, era el escollo a superar por el elenco lusitano para empezar el certamen con el pie derecho.

Pero para Cristiano, el ex Manchester United tenía otro propósito en mente y era convertirse en el primer futbolista de la historia al anotar un gol en cinco Copa del Mundo consecutiva. Y no sólo lo logró, sino que también abrió el marcador para que su equipo venciera 3-2 y conserve momentáneamente la cima del Gurpo H.

Los primeros 45 minutos fueron aburridos. Un o a 0 para el bostezo. Todo lo contrario, sucedió en la segunda parte, que se abrió con el gol récord de Cristiano Ronaldo y de ahí en adelante, más goles, llegadas y hasta una sorprendente jugada en el final que casi le da el empate agónico a Ghana. Informa Voces Críticas

Las primeras situaciones lo tenían como protagonista a CR7. Fiel a su estilo, el futbolista buscaba de manera insistente abrirse espacios para llegar al gol. Tuvo dos oportunidades, primero, perdió el duelo ante el arquero rival en un mano a mano. Luego, un cabezazo suyo se fue por encima del travesaño. La primera parte se redujo a eso, y a las aproximaciones de Portugal, que fueron diluyéndose a medida que pasaban los minutos.

A pesar del enfático reclamo de los futbolistas ghaneses, Elfath se mantuvo siempre firme en su fallo y el Luso tenía la gran posibilidad de hacer nuevamente historia. Colocó el balón Al Rihla en el punto de penalti, retrocedió unos pasos hasta fuera del área grande, aguardó el pitazo del juez y ejecutó la pena máxima.

Y por más que el portero Lawrence Ati adivinó la dirección del disparo, Cristiano Ronaldo supo bien lo que quería hacer y apuntó para no fallar, y puso el 1-0 parcial para Portugal y automáticamente se transformó en el primer jugador en la historia de los Mundiales en convertir goles en cinco ediciones del máximo torneo de selecciones.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.

Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS