Última hora

INCANSABLE LUCHA

Viernes de manifestación: organizaciones sociales marchan contra de la violencia machista

Distintas organizaciones sociales salieron a las calles, con el fin de mostrar su repudio hacia la violencia patriarcal

Viernes de manifestación: organizaciones sociales marchan contra de la violencia machista
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Machista. En este sentido, distintas organizaciones se concentraron en Av. San Martín, para marchar por las calles céntricas en contra de la “violencia heteropatriarcal, racista, colonial y capitalista".

El centro de la Ciudad será un caos a lo largo de este viernes. Se realizarán distintas manifestaciones en señal de repudio contra la violencia machista. A partir de las 9 a.m. tuvo lugar la primera concentración de protestantes, la cual persistirá hasta las 12 hs.

Actualmente, organizaciones sociales se encuentran sobre Av. San Martín, entre Catamarca y Buenos Aires, lo que supone un corte total de dichas calles. Se estarán trasladando rumbo a la Legislatura, donde darán “voz” a las distintas realidades que afectan a las mujeres, miembros del colectivo LGBTQI+, pueblos originarios, entre otros.

Se sabe que la movilización no solo busca expresar el repudio contra la violencia hacia la mujer, sino además, sumarse al reclamo de los profesionales de la salud; contra femicidios, transfemicidios, travesticidios; en apoyo a las comunidades originarias; y por ESI con perspectiva de género en todas las escuelas secundarias.

Si bien la concentración durará hasta el mediodía, a eso de las 17 hs, volverán a tomar las pancartas y a reunirse sobre la Plaza 9 de Julio. Así, a lo largo de este viernes, las pancartas y los bombos, resonarán fuertemente por la Ciudad salteña.

Las consignas que se persiguen son varias, pero todas buscan el bienestar de los distintos estratos de la sociedad, algunos más vulnerables que otros. Pan y Rosas, Arpías, la Fuerza de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Mujeres Trans Argentinas, Juntas y a la Izquierda, estarán marchando durante todo el dia.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS