Última hora

PLANES A FUTURO

María Angulo dio a conocer que la Ruta N°51 contará con una costanera

Lo comentó durante una entrevista con un medio local de la provincia

María Angulo dio a conocer que la Ruta N°51 contará con una costanera
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) María Angulo, dio a conocer la nueva obra a futuro que tienen en mente que consta de la creación de una costanera al costado de lo que es la Ruta N°51. 

En este sentido, la secretaria de de desarrollo urbano dijo: "Nosostros tenemos como guía el plan estratégico, pero también hay una planifiación real que no es menor y hay que tenerla en cuenta, que la ciudad a crecido de forma exponencial la última década y de forma desordenada, no solo en los asentamientos, sino también en los propios inversores".



Además expresó: "Nosotros tenemos un plan estratégico y es claro que, en que áreas puede ser loteadas y cuales no. De nada sirve tener un plan si después buscamos las vías de excepción es dar esa vía de excepción sin tener en cuenta el desarrollo de la infraestructura" A su vez, siguió diciendo: "El plan estratégico marca cuales son los quinqueños de ocupación porque no existe hoy el desarrollo de carreteras, aguas, cloacas, conectividad, escuelas, espacios verdes. Osea, hay una cierta cantidad de infraestructura de base que se tiene que dar para poder ir
ampliando".

Por otro lado, Angulo, comentó: "Por ejemplo hoy tenemos en el concejo deliberante -ya hace ocho meses- un proyecto de convenio urbanístico para poder hacer la avenida costanera, por ejemplo, paralela a la Ruta 51. Pero a la vez no fue tratada por los concejales. Pero es super interesante porque venía a mitigar un poco el efecto de los desarrolladores y es un impulso que ellos mismos lo proponen para poder crear esta segunda arteria de comunicación que desagotaría la trasitabilidad de la 51 que es tan compleja".



Para finalizar, Maria Angulo dijo: "Creo que esas cosas se tienen que ir dando y es necesario el acompañamiento de los que lesgislan, de los que están en despeño urbano, de los que están en las relaciones intermedias. Que apoyen estas cosas y como por ejemplo esa gran iniciativa, importante y no menor que se dio por parte de los desarrolladores".


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022


 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS