Última hora

Salta/Entrevistas

|Usina Cultural|Cristián Gana: “Es el espacio que realmente hacía falta”

El miércoles 30 de noviembre entre las 12:00hs y las 21:30hs se desarrollarán diferentes actividades para celebrar el tercer aniversario de la Usina Cultural. Voces Críticas habló con su coordinador

Foto: Usina Cultural. Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En comunicación con Voces Críticas el coordinador de la Usina, Cristián Gana, mencionó las actividades programadas para el 3er aniversario del espacio. 

El coordinador comunicó: "En todas las partes abiertas de la Usina se desarrollarán actividades con el propósito de brindar una celebración para toda la población, todos los que forman parte de la usina y le dan vida al lugar".

Acerca de las actividades programadas, Cristián Gana manifestó: "Vamos a empezar a las 12:00hs con una propuesta gastronómica con propuestas de comidas y bebidas manejando lo que sería la previa del partido de la Selección Argentina ante Polonia, seguiremos con la proyección del partido en sí y en el medio tendremos algún tipo de sorteo, apenas termine el partido largamos con un DJ y ya empiezan las distintas intervenciones, Circo, Hip Hop, Freestyle, y en la sala del anfiteatro vamos a tener cuatro artistas que van a estar mostrándonos su música, finalizaría a las 21:30hs aproximadamente".

Al ser consultado sobre como los encuentra el tercer año de la Usina, Cristián Gana comentó: "Este tercer año nos agarra conociendo mejor el funcionamiento real del espacio considerando que es el primer año de actividad real sin ningún tipo de restricción o de protocolo por lo cual es el primer año de actividad completa del espacio y pudiendo explotar al máximo el lugar".

Asimismo Cristián Gana agregó: “Nos agarra conociendo más el espacio, la población, al sector artístico, entendiendo mejor la necesidad de este sector y reformulándonos constantemente para avanzar".

El Cristián Gana también habló de la importancia del lugar para los jóvenes artistas que concurren a diario: "Es el espacio que realmente hacia falta y que hoy en día forma parte de lenguaje y de las costumbres de los jóvenes que encontraron su lugar en la Usina".

Para finalizar, Cristián Gana dio un pantallazo general de lo que sucederá de acá a fin de año en la Usina Cultural: "La actividad del viernes sería nuestra última actividad fuerte autogestionada o de actividad propia, pero tenemos un diciembre totalmente programado y activo al 100%, si tenemos la posibilidad de avanzar en el mundial seguiremos transmitiendo los partidos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS