Última hora

PREOCUPACIÓN

Situación crítica: migración masiva de estudiantes ante matrículas y cuotas 2023 inaccesibles

Habló al respecto, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina

Situación crítica: migración masiva de estudiantes ante matrículas y cuotas 2023 inaccesibles
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación “atípica y preocupante” que se ha vivido este 2022, es el cierre de varios colegios y la migración masiva de estudiantes en busca de cuotas más “económicas”. Si bien las autoridades han dispuesto de una serie de ayudas, la realidad no parece mejorar.

En este sentido, cientos de padres salteños se acercaron a establecimientos educativos para solicitar el “traspaso” de sus hijos. Es una petición bastante “atípica”, que solo era vista durante el mes de febrero.

Según detalló el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, “esperábamos a febrero a que los padres hicieran esta consulta. Tal vez porque no aprobaron materias o por alguna situación puntual de pago o cancelación, tuvieran que retirar a los chicos”.

Sin embargo, este año, parece ser la excepción a la regla. “La realidad es que han recibido (los padres) una nota con un monto, que al día de hoy, es preocupante para ellos, y han optado por retirar a sus hijos”, aseguró Roberto Suaina.

La crítica situación, ha permitido que el Gobierno tome cartas en el asunto y brinde una respuesta de carácter “económica” que es, obviamente, lo que está haciendo falta. Otro punto que destacó el Presidente de COPRODEC, son las ayudantías estatales que reciben ciertas instituciones.

Explicó que, “un colegio, al estar incorporado en el sistema oficial de enseñanza, tiene derecho a recibir un aporte estatal. Todos tendrían que tener aporte estatal, desde el momento en que es un colegio incorporado”. Aunque hay algunos establecimientos que no forman parte de dicho sistema.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS