Última hora

ATENCIÓN

Grandes noticias: Salta no registró casos de dengue positivos

Esto se dio a conocer gracias a los reportes que periódicamente realiza el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Grandes noticias: Salta no registró casos de dengue positivos
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de dengue han preocupado mucho a la población por varias temporadas siendo que hasta el momento no hay ningún tipo de vacunas que le hagan frente a esta enfermedad.

En este contexto, los casos de esta enfermedad bajaron a tal punto que desde mediados de año ya no se registraron en la provincia. Este panorama es muy bueno, por lo que las condiciones y, sobre todo los cuidados que se tienen en base a esto dieron buenos resultados.

Según se supo, el último caso reportado de dengue fue el pasado 31 de mayo. Desde esa fecha en adelante no hubo más. De todas maneras, los cuidados y precauciones se siguen teniendo en cuenta.

“Estamos en un período de vigilancia intensificada, estamos haciendo seguimiento de los casos, hasta ahora no tenemos ningún caso confirmado ni probable”, subrayó Sonia Guanca en diálogo con el medio local Informate Salta.

Hay que aclarar que, en las próximas semanas se vendrán una época de lluvias por lo que hay que empezar a tener cuidado para no dejar recipientes donde se contenga el agua así se evitará que se propague esta enfermedad.

Por esta razón, es clave realizar una limpieza y sacar los envases en donde se pueda almacenar el agua por las fuertes lluvias.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS